lunes, 8 de enero de 2018

CON LAS MANOS EN LA MASA...

Terminamos el trimestre trabajando los textos prescriptivos a través de las recetas.
Nuestro RETO: "¿PODEMOS ELABORAR MENÚS RICOS Y SANOS?"
Con ayuda del libro de recetas vamos a aprender.
  • Empezamos clasificando los libros según su uso. "El recetario"
Unos sirven para aprender, otros para contar historias y otros nos enseñan a cocinar.

  • Elegimos los menús que queremos elaborar por votación.
  • Formamos los menús y nos apuntamos al equipo que más nos gusta.
Colocamos nuestro nombre para formar equipos
Repartimos las funciones

  • Practicamos lo que hemos aprendido con el libro de las recetas y nos ponemos CON LAS MANOS EN LA MASA.
EQUIPO DEL MENÚ 1


            
EQUIPO DEL MENÚ 2


EQUIPO DEL MENÚ 3




   COMPLETAMOS ESTE RETO CON LA COCINA DE DIBUJOS
COCINA CON ARTE...
Estamos convencidos de que el LENGUAJE PLÁSTICO es un instrumento simbólico, un vehículo para la expresión y comunicación. Nos sirve para aprender a ser creativos, aprender a crear producciones artísticas, y saber conocer, comprender, respetar, valorar, cuidar, disfrutar y transmitir tanto nuestras propias creaciones como aquellas otras que hicieron los artistas del pasado y las que están haciendo los artistas del presente.
ELEGIMOS PARA ESTE NUEVO TRABAJO AL ARTISTA
 “HERVÉ TULLET”
¿POR QUÉ?
Porque es un niño grande que enseña a crear, conocido en Francia como el príncipe de los libros de Preescolar.
Porque este amigo de los niños cree que frente al exceso de portátiles, tabletas y móviles que rodea a los pequeños de la casa, los libros deben dar la batalla.
Porque cree que hay que involucrar e integrar al lector en la obra.
Nos recomienda leer con nuestros hijos e hijas todo tipo de libros (un catálogo, un libro de Jerome Bosh, lo que sea) y expresar los sentimientos que tienen mientras los están leyendo (me gusta, lo odio, no es divertido…) para establecer el diálogo y la complicidad.
Siguiendo sus pasos comenzamos a trabajar...

 “COCINANDO CON HERVÉ TULLET”   
                       
Elaboramos un menú "completo" con un ENTRANTE, PLATO PRINCIPAL Y POSTRE.
Creamos un recetario para el aula con todos los menús elaborados por el alumnado.
Exponemos nuestras producciones resaltando lo que hemos sentido al crearlas y lo que más nos gusta de estos platos.
Estas son algunas de las producciones que el alumnado ha realizado
ENTRANTE: " Sopa de letras"
 PLATO PRINCIPAL: "Espaguetis multicolores"
 POSTRE: " Tarta rayos de sol"

Para terminar os recomiendo este libro del mismo autor.





1 comentario:

  1. Cuánto esfuerzo y dedicación! No hay palabras para agradecerte tu trabajo. Eres un sol de seño, solo hay que ver que los niños/as no quieren que lleguen los «los dias rojos» porqie no pueden ir al cole!!

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