miércoles, 15 de noviembre de 2017

“POR UN CUERPO SANO...”
Hemos aprendido cómo es el cuerpo humano y cómo tenemos que cuidarlo HABLANDO, ESCRIBIENDO, JUGANDO Y BAILANDO.
ACTIVIDADES ORALES
Trabajamos este primer reto con el Texto Informativo "La Revista".
Revista fotocopiada para organizar los grupos de trabajo.

-Cada alumno/a escribe su nombre y lo pega en la parte que quiere exponer.
-Forman  grupos según sus intereses.
-Subrayan en su revista el texto que van a exponer.
-Repasan en casa el apartado de la revista seleccionado.
-Grabamos con "Audacity"

EXPOSICIONES ORALES: Revista “Peque Salud”

DEBATE: 
"¿Podemos comer lo que queramos?"
DEL TEXTO ORAL (Debate) AL ESCRITO (El guión).
De forma voluntaria forman los grupos.

Trabajamos la "Argumentación".
Este equipo piensa que "SI" pueden comer lo que quieran.

Antes de escribir....pensamos.

Este equipo piensa que "NO" pueden comer lo que quieran.
 El resto de alumnado son "Controladores" y su misión es escribir todo lo que les parezca interesante del debate y lo que se puede mejorar.



GUIONES ESCRITOS

Argumentos a favor de comer lo que quieran.

Argumentos en contra de comer lo que quieran.

Notas de los "Controladores"

GRABAMOS EL DEBATE Y LO ANALIZAMOS EN GRAN GRUPO
Visualizan el debate y proponen mejoras.


...UN POCO DE MÚSICA

Rap del cuerpo sano

Bailamos con “El monstruo de la laguna”

Juego de retahílas con el vocabulario del cuerpo. 









3 comentarios:

  1. Está genial, enhorabuena Cristina!!!

    ResponderEliminar
  2. Fantástico!!!! Gracias, seño!!!!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico Cristina, mi enhorabuena por tu trabajo y por la presentación en el blog para que podamos disfrutarlo.

    ResponderEliminar